Ver búsqueda de navegación

Navegación

Buscar

Recursos didácticos. Nueva sección

Iniciamos una nueva sección en este sitio web, un espacio dedicado a recursos didácticos. De san Juan de Ávila podemos aprender todos, mayores y pequeños, y podemos aprender mucho. Aquí ofrecemos materiales básicamente dirigidos a que niños y jóvenes conozcan y/o profundicen en la persona, trayectoria vital y enseñanza del nuevo Doctor de la Iglesia. Pero seguro que estos recursos también van a resultar amenos e interesantes para los adultos.

Son materiales que pueden ser utilizados en el aula, en la catequesis, en grupos de reflexión y estudio, en casa… Todos y cada uno requieren del docente, catequista o animador que los seleccione y adecue convenientemente a las personas que lo reciben y al contexto en el que se van a ser utilizados.

En este inicio de curso académico y de curso pastoral, los cristianos nos preparamos para celebrar el Año de la Fe con la invitación a la nueva evangelización, y podemos hacerlo de la mano del Maestro Ávila, un hombre del siglo XVI que tiene mucho que decirnos a los hombres y mujeres del siglo XXI, que el 7 de octubre va a ser declarado Doctor de la Iglesia universal. Aprendamos de él y con él.