Ver búsqueda de navegación

Navegación

Buscar

Para conocer y profundizar en san Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia

Para conocer y profundizar en san Juan de ÁvilaPara conocer y profundizar en san Juan de Ávila

Sepan todos que nuestro Dios es amor.

Para conocer y profundizar en san Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia universal. EDICE, 2012.

Con estos materiales, insistentemente solicitados, intentamos dar respuesta a quienes desean disponer de algunos recursos para dar a conocer la figura o profundizar en la persona, trayectoria vital, escritos y alcance universal del nuevo doctor de la Iglesia san Juan de Ávila.

Hemos diversificado estos materiales en función de los diferentes destinatarios a quienes van dirigidos. Su forma, en cuadernillos independientes, además de facilitar el uso, permite tratar cada uno con la metodología específica, adaptada a la edad para la que se han sido pensados. No obstante, como los recursos que se presentan en los tres clásicos niveles -niños, jóvenes y adultos- son muy variados, se pueden intercambiar, si se considera conveniente.

En estos fascículos encontrarán narraciones, explicaciones, fragmentos de escritos de san Juan de Ávila, testimonios de sus contemporáneos y posteriores, alusiones explícitas al doctorado, sugerencias para la reflexión personal y para el diálogo en grupo, etc. Su contenido está abierto a diversos modos de utilización, surgidos de la iniciativa personal o de quien orienta el trabajo.

Ofrecemos también dos amplias sugerencias para la oración personal o comunitaria, tomando como base escritos o indicaciones del Santo Maestro. Consideramos conveniente relacionar el estudio con la oración, pues lo aprendido ayudará a la reflexión orante, y orar facilitará su comprensión.

Nos hemos atrevido a reducir tanto la colosal figura de san Juan de Ávila pensando que trabajar estos materiales será la introducción para entrar de lleno y con mayor profundidad en la persona y en el mensaje de este gran Doctor para la nueva evangelización.