Ver búsqueda de navegación

Navegación

Buscar

Jóvenes cautivados por el amor de Dios

Lo que aquí ofrecemos es una parte del material elaborado por la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española y el Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis Para conocer y profundizar en san Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia universal, en el cuadernillo Con los jóvenes

Son historias de amigos de Juan de Ávila, dos de ellos jóvenes -Sancha Carrillo y Francisco de Borja- y uno no tan joven -Juan Ciudad- cautivados por el amor de Dios. Ellos reconocieron que Juan era una persona excepcional a la que valía la pena acercarse, escuchar, seguir; reconocían la voz de Dios en las palabras del Santo Maestro, buscaron sus consejos y su compañía.

Y hay una carta. Juan de Ávila se la escribió a una joven, pero podría haberla dirigido a cualquier joven de hoy. Invitamos a acogerla como escrita para ti. 

 

 

 

Para la reflexión y el diálogo pueden proponerse cuestiones de este tipo:

¿Qué palabras reconoces como dichas para ti?
¿Qué le contestarías? ¿Te animas a escribir la respuesta?
En sus predicaciones y escritos tuvo clara la llamada a la santidad de todos. Fue propulsor de la frecuencia en los sacramentos, la lectura de la Sagrada Escritura, la oración mental y la espiritualidad litúrgica. ¿Qué consejos te animas a seguir?