La I Jornada Avilista de Almodóvar del Campo sirvió para profundizar en las dotes comunicativas de San Juan de Ávila en el siglo XVI

Organizada por la Hermandad de los Santos en colaboración con la Parroquia, se desarrollaba el pasado sábado 8 de octubre


La Comarca 13/10/2016 Almodóvar del Campo


Jor avilista 2016.13Con una gran participación, Almodóvar del Campo compartió la I Jornada Avilista que, organizada por la Hermandad de los Santos en colaboración con la Parroquia, se desarrollaba el pasado sábado 8 de octubre. La fecha elegida no era casual, pues obedecía a la conmemoración del cuarto aniversario de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia, hito alcanzado el 7 de octubre de 2012 en El Vaticano de la mano del Papa Benedicto XVI.
Y para esta primera ocasión, a la que se sucederán año tras año nuevas jornadas avilistas, se contó con dos especialistas de primer nivel para el lema inaugural elegido, 'Juan de Ávila, un comunicador para el siglo XXI'. Se trataba nada menos que de la postuladora de su causa de Doctorado, Encarnación González y el sacerdote Javier Alonso, muy conocido por su actividad en medios audiovisuales y en redes sociales.

Register to read more...

10 de mayo, San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia y patrono del clero español

 

Compañeros de Jesús

 

En Fernando CORDERO, Compañeros de Jesús. Un santo para cada día; PPC 2015

Presentación de la obra que recoge la proclamación del Doctorado de san Juan de Ávila Doctor de la Iglesia universal

Juan de ÁvilaProclamación de San Juan de Ávila Doctor de la Iglesia Universal. EDICE, Madrid 2015. 373 pp.

Recogemos las palabras de Mª Encarnación González, Postuladora, en la introducción de la obra:

Estas páginas, a la vez que procuran recoger con rigurosa elaboración histórica el proceso de la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia universal, no pueden no estar impregnadas de la emotividad que conllevó su preparación y el acto mismo, así como la inmediatamente posterior entrevista con el Papa Benedicto XVI y las celebraciones que siguieron y que continúan sucediéndose.

Aunque no son pocos los artículos, conferencias, ruedas de prensa y otros medios en los que se ha explicado tan singular acontecimiento, este libro tiene la novedad -y la peculiaridad- de reunir la principal documentación escrita y gráfica del mismo, de modo que, mediante el texto y la fotografía, quede constancia lo más fiel y precisa posible de tan relevante evento y constituya una fuente de primer orden para quienes deeen conocer de primera mano lo acaecido.

Hemos considerado oportuno que esta publicación contenga una estudiada selección de la iconografía del nuevo Doctor. Esto se ha conseguido, en parte, introduciendo cada capítulo con uno de los emblemáticos grabados que transmitieron desde el comienzo su figura con frecuencia acompañando la edición de sus obras, o con alguna pintura relevante. Otras representaciones iconográficas ilustran el contenido de los capítulos. En todo caso, la presencia de la efigie del Santo Maestro es una constante en las páginas del libro.

Register to read more...

More Articles...

  1. Cinco trasvases de la Doctrina de Juan de Ávila a otros catecismos
  2. Una publicación de la Universidad Pontificia de Salamanca que destaca a san Juan de Ávila como modelo de comunión eclesia y "puente" entre el clero secular y la vida consagrada
  3. La Facultad de teología de Valencia avala la cátedra de espiritualidad “San Juan de Ávila”
  4. Icono del Santo Maestro. Parroquia san Juan de Ávila de Madrid
  5. El cuadro del papa va al Colegio Español
  6. Este jueves, en Baeza